Volcanes Bajo las Estrellas
volcanes-bajo-estrellas

Descripción:

Una manera diferente de caminar entre volcanes, solo con la luz de la estrellas por el emblemático sendero GR 131 de la ruta de Los Volcanes.

Durante la primera parte del recorrido disfrutaremos de la puesta de Sol y de los diversos colores que nos brindan los distintos crepúsculos, hasta la llegada de la oscuridad.

En las Deseadas realizaremos una práctica de observación astronómica a simple vista y con pequeños prismáticos, además de leves explicaciones de cómo “cazar” las estrellas con nuestras cámaras réflex.

Más tarde, nuestros pasos serán guiados por la Vía Láctea, con nuestra vista puesta en estrellas, como Fomalhaut, y constelaciones sureñas, como el Escultor, la Grulla y el Indio Americano.

Duración aproximada: 7 horas.

 

Punto de partida:  Refugio de El Pilar (1.456 m.s.n.m.).

 

Distancia: 18 kilómetros.

 

Punto de llegada: Fuente de Los Roques ( 1.100 m.s.n.m.).

 

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable (ya que si bien encontraremos fuentes a lo largo del camino, éstas no son potables), gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • Imprensidible llevar linterna o frontal.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.