Tubo Volcánico Cueva Honda de Miranda (Ruta de Espeleología)
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

Se trata de una de las cavidades más largas que existen en la isla. Posee un gran interés geomorfológico debido a sus magníficas estructuras volcánicas, a la vez que alberga una interesante fauna invertebrada. Podremos resaltar las bellas cornisas presentes tanto en los tramos en los que se puede ir de pie como en los que hay que ir reptando, por lo que no se recomienda para todo tipo de senderistas.

Duración aproximada: 2 horas.

Punto de partida: Tubo volcánico Nina Jaubert (Breña Alta) (440 m.s.n.m.).

Distancia: 1,1 kilómetros.

Punto de llegada: Tubo volcánico Nina Jaubert (Breña Alta) (440 m.s.n.m.).

 

Recomendaciones:

  • Al tratarse de una ruta exclusivamente de Espeleología, las condiciones a cumplir por parte de los senderistas que se apunten a la misma son las propias de este tipo de actividad, como son: linterna frontal con pilas de repuesto, ropa de protección tipo mono de trabajo para las zonas donde haya que desplazarse reptando, protecciones en rodillas y codos para este tipo de actividad (coderas y rodilleras), casco de seguridad, agua potable, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • El usuario de esta actividad deberá hacer caso inevitablemente al personal de la organización, ya que se trata de una actividad donde la seguridad del participante es fundamental para la realización de la misma, por lo que los guías especialistas en Espeleología podrán decidir, en caso de que así lo consideren oportuno para el correcto funcionamiento de la actividad, suspenderla por razones meteorológicas o impedir la participación de algún senderista que no cumpla con las normas mínimas de seguridad exigidas para la realización de una actividad como la que nos ocupa.

Debido a las características específicas de esta ruta, deberán abstenerse tanto niñ@s menores de 16 años como personas que sufran algún tipo de claustrofobia o similar.