Ruta Parque Arqueológico de Belmaco, Villa de Mazo – Centro de Interpretación y Venta de Artesanía Villa de Mazo – Museo de Bordado y del Corpus Casa Roja, Villa de Mazo – Museo del Puro Palmero y de las Fiestas de las Cruces, Breña Alta – Centro La Destiladera, Breña Alta.
  • Página principal
  • Ruta Parque Arqueológico de Belmaco, Villa de Mazo – Centro de Interpretación y Venta de Artesanía Villa de Mazo – Museo de Bordado y del Corpus Casa Roja, Villa de Mazo – Museo del Puro Palmero y de las Fiestas de las Cruces, Breña Alta – Centro La Destiladera, Breña Alta.
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

 

La ruta comienza con una visita al parque arqueológico de Belmaco, el cual es el primer yacimiento arqueológico descubierto en Canarias donde podremos apreciar grabados rupestres de diferentes tipologias además de una cueva que fue habitada permanentemente por aborígenes durante largo tiempo. La visita continua en el Centro de Interpretación y Venta de Artesanía Villa de Mazo donde existe una amplia muestra de diferentes labores artesanas desarrolladas en la isla. A poca distancia de esta última visita encontramos, el Museo del Bordado y del Corpus de la Casa Roja, emplazado en un llamativo edificio de arquitectura canaria de principios del siglo XX. La ruta continua hacia el cercano municipio de Breña Alta, donde visitaremos el Museo del Puro Palmero y de La Fiesta de Las Cruces en primer lugar, donde conoceremos el proceso de elaboración de los tabacos y sobre la historia de la fiesta de Las Cruces, muy arraigada en este municipio. La ruta finaliza en el Centro La Destiladera, la cual es una empresa pública promovida por el ayuntamiento, que ofrece diferentes productos y servicios, ofrecidos por personas con alguna discapacidad.

Duración aproximada: 6 horas.

Punto de partida: Villa de Mazo.

Punto de llegada: Breña Alta.

Recomendaciones:

No presenta dificultad, pues se trata de una ruta en área urbana, salvo algunos desniveles de poca importancia, además algunos trayectos se harán en guagua.

Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo y teléfono móvil.

Apta para personas con movilidad reducida.