Ruta del S@l (Visita a Salinas Marinas)
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

Esta excursión recorre el último tramo de “La Ruta de los Volcanes”, visitando dos de los volcanes más jóvenes de Canarias, el volcán San Antonio (año de erupción 1.677) y el volcán Teneguía (año de erupción 1.971). Durante el recorrido admiraremos espectaculares paisajes lunares, desde los que se comentará no solo la formación geológica de la zona sino del resto del planeta, comparándose, además, con otros objetos del Sistema Solar.

La actividad finalizará con una visita a las Salinas de Fuencaliente en las que se explicará el proceso de formación de la sal gracias a la acción del Sol. Al mismo tiempo, realizaremos talleres y actividades astronómicas como el seguimiento de la sombra que produce el Sol y la observación de su superficie, mediante métodos seguros, en los que podremos apreciar protuberancias y manchas solares.

Duración aproximada: 4,5 horas.

Punto de partida: Volcán San Antonio (Fuencaliente) (650 m.s.n.m.).

Distancia: 8,6 kilómetros.

Punto de llegada: Faro de Fuencaliente (5 m.s.n.m.).

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar (la insolación durante el recorrido puede ser bastante elevada), calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío) y teléfono móvil.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.