Ruta de Cumbre a Mar
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

Se trata de una ruta muy exigente físicamente que discurre desde la cumbre hasta casi el nivel del mar, donde podremos conocer y observar los diferentes paisajes del relieve de Garafía. Destacamos las fuertes pendientes, los imponentes barrancos y los diferentes conos volcánicos por donde caminaremos, atravesando, cuales pastores transhumantes, nuestro municipio norteño de Sur a Norte, ya que esta ruta la realizaban los pastores en el pasado junto a su rebaño en busca de alimento.

Duración aproximada: 7 horas.

Punto de partida: Los Andenes, inicio de la pista de Gallegos (Garafía) (2.280 m.s.n.m.).

Distancia: 27,5 kilómetros.

Punto de llegada: Santo Domingo (Garafía) (360 m.s.n.m.).

 

Recomendaciones:

  • Debido a la dificultad de la ruta por el gran desnivel y por la longitud de la misma, deben abstenerse senderistas que no estén acostumbrados a caminatas de estas características.
  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • Puede ser recomendable, debido a las fuertes pendientes de la ruta, el uso de bastones de trekking para suavizar la dureza de la misma.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.