Laurisilva Excelsa (Senderismo Kids)
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

Este sendero tematizado para el disfrute de los niñ@s junto a sus familiares, comienza en la pista forestal que está al lado de la carretera que nos lleva hasta el centro de visitantes de Los Tilos (460 m.s.n.m.) en el PR LP 6, que nos permite acercarnos a la laurisilva de Los Tilos. Este bosque milenario que pobló la Cuenca Mediterránea en la época del Terciario, constituye el ecosistema más peculiar y de mayor biodiversidad en la vegetación de la isla de La Palma, ocupando los suelos más antiguos y mejor desarrollados de la isla.

A lo largo del recorrido podremos observar enormes helechos, las zonas más húmedas de este bosque como la Fajana de los Tilos, el cantar de un pinzón vulgar, una paloma rabiche o una paloma turqué y la laurisilva en todo su esplendor, donde se acercará a los niñ@s a descubrir los misterios de este entrañable bosque. El sendero llega a la parte más alta del recorrido, el mirador del Espigón Atravesado, donde podrán disfrutar del exuberante bosque de laurisilva, en pleno corazón de La Reserva de La Biosfera, declarada así por la UNESCO desde 1.982. Para finalizar esta actividad, tendremos que volver a descender por el mismo sendero hasta la carretera general.

Duración aproximada: 2 horas.

Punto de partida: Centro de Visitantes de Los Tiles (San Andrés y Sauces) (460 m.s.n.m.).

Distancia: 2 kilómetros.

Punto de llegada: Centro de Visitantes de Los Tiles (San Andrés y Sauces) (460 m.s.n.m.).

Recomendaciones:

  • Debido a las características de este sendero, éste se aconseja para el disfrute de los niñ@s acompañados por sus familiares.
  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.