La Capilla Sixtina del Atlántico (Paseo en Barco de Recreo)

Descripción:

La ruta parte de la plaza del Jesús en el pueblo de Tijarafe, donde encontraremos pendientes suaves de subida y bajada mientras recorremos un paisaje que mezcla la vegetación termófila original con cultivos y viviendas hasta llegar al “Mirador del Time”, donde podremos observar una panorámica del Valle de Aridane con su núcleo urbano, rodeado de cultivos de plataneras y frutas tropicales. La bajada que nos queda, por camino empedrado, nos llevará hasta el muelle del Puerto de Tazacorte, para una vez allí tomar un barco que nos traslade hasta las inmediaciones de la Cueva Bonita (Tijarafe) y así disfrutar de sus impresionantes paisajes marinos.

Duración aproximada: 5 horas, divididas de la siguiente manera: recorrido caminando (3 horas) + paseo en barco hasta la Cueva Bonita (2 horas).

Punto de partida: Plaza del Jesús (Tijarafe) (610 m.s.n.m.).

Distancia: 24 kilómetros, divididos de la siguiente manera: 8 kilómetros de recorrido caminando + 16 kilómetros en barco.

Punto de llegada: Puerto de Tazacorte (5 m.s.n.m.).

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.