Introducción
introduccion

Los amantes de la naturaleza tienen una nueva cita desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre con la novena edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2017, que tendrá como punto de partida y de llegada de las rutas en S/C de La Palma. Además de ser el lugar en el que se desarrollarán las diferentes actividades de ocio y esparcimiento.

 

El senderismo, además de un deporte, es la fórmula que permite acercar la persona al medio natural y al conocimiento del entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. En La Palma, éstos forman parte de la historia, la identidad y del patrimonio colectivo insular.

 

Estamos, por tanto, ante un recurso de valor incalculable que el Cabildo de La Palma ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular.

 

Nuestra isla, con sus impresionantes paisajes, su cielo y su extensa red de senderos, se muestra como un lugar privilegiado para llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre durante todo el año, actividades como las que este Festival quiere promover. Siendo la diversidad de paisajes y la riqueza natural de la isla de La Palma los que constituyen su singular belleza y su gran poder de seducción.

 

En está novena edición del Festival de Senderismo predominan las rutas tematizadas y la apuesta por los productos locales, por lo que se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, a los recursos patrimoniales y etnográficos, siempre desde el deseo de valoración del patrimonio local y contribución a la Sostenibilidad Insular.

 

La finalidad principal del Festival Internacional de Senderismo y Montaña 2017 es promocionar la Isla como “La Palma, Isla de Senderistas”, máxima de promoción insular que se viene llevando a cabo desde hace más de una década y en la que en este Festival viene a ser una herramienta más. Además de mantener y mejorar el alto grado de tematización de las rutas aprovechando los elementos patrimoniales y etnográficos locales, así como todos aquellos recursos de interpretación existentes en la Isla, con la finalidad de propiciar al participante una visión global y cercana de la realidad de la Isla de La Palma.