Fuente de la Cumbre y Nuestra Flora
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

Sendero radial PR LP 5, que comienza desde la cumbre, pasando por la Fuente Vizcaína hasta la zona de medianías del barrio de La Galga, en Puntallana. Aquí conoceremos los diferentes pisos de vegetación existentes en la isla. Era el camino más utilizado por los habitantes del lugar para dirigirse a Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

Duración aproximada: 4 horas.

Punto de partida: Fuente Vizcaína (San Andrés y Sauces) (2.100 m.s.n.m.).

Distancia: 12 kilómetros.

Punto de llegada: Cruce de carretera de La Galga-Mirador de San Bartolo (Puntallana) (420 m.s.n.m.).

 

Recomendaciones:

  • Debido a la dificultad de la ruta por el gran desnivel de la misma, deben abstenerse senderistas que no estén acostumbrados a caminatas de esta dificultad.
  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • Puede ser recomendable, debido a las fuertes pendientes de la ruta, el uso de bastones de trekking para suavizar la dureza de la misma.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.