Entre Lavas y Vinos (Visita a Varias Bodegas Vinícolas)
  • Main page
  • Entre Lavas y Vinos (Visita a Varias Bodegas Vinícolas)
FreeHand 10
02/06/2016 , 13:52:47
Alinear

Descripción:

 

Es a partir de la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma en 1.994, cuando el sector vitivinícola insular sufre una importante transformación, recuperando viñas abandonadas y plantando nuevas, haciendo así que el vino palmero comience a conocerse dentro y fuera de la isla.

De esta importancia surge esta ruta entre las coladas volcánicas más recientes de España con el aprovechamiento del terreno para el cultivo del viñedo en el municipio de Fuencaliente, acabando la misma con la degustación de sus caldos en diferentes bodegas del casco urbano de Los Canarios.

Duración aproximada: 5 horas.

Punto de partida: Volcán de San Antonio (Fuencaliente) (650 m.s.n.m.).

 

Distancia: 7 kilómetros.

 

Punto de llegada: Bodegas Teneguía (Fuencaliente) (690 m.s.n.m.).

 

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.

Aunque se trata de una ruta eminentemente urbana, se recomienda no salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.