Por Coladas de casi 400 años

Descripción:

Esta es una ruta no muy frecuentada en la Isla de La Palma, forma parte del Gr 130, antiguo Camino Real que circunvala la isla. La vegetación que nos acompaña en la parte alta principalmente está integrada por pino canario, tajinastes, tederas y cultivos de viñedo, en la parte baja abundan tabaibas y vinagreras.

     El sendero comienza en Fuencaliente (Los Canarios) cogiendo el Gr 130 y llegando al barrio de Tigalate, el camino transcurre con un suave descenso para terminar llaneando, atravesando coladas de lavas del volcán Martín, el cual erupcionó en el año 1646, que harán que el senderista se traslade a nuestros antepasados.

     El recorrido presenta un firme mixto, donde nos podremos encontrar (asfalto, cemento, arena y piedra suelta), este va paralelo a la carretera general, También podremos apreciar en el horizonte las islas hermanas como El Hierro, La Gomera y Tenerife.

Duración aproximada: 3 horas aproximadamente.

Punto de partida: Fuencaliente (Los Canarios) (720 m.s.n.m.)

Distancia: 9,5 kilómetros.

Punto de llegada: Tigalate (Villa de Mazo) (720 m.s.n.m.)

Recomendaciones:

 

     Llevar agua, Gorra, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate,….), abrigos, chubasquero y teléfono móvil.