Caminando con Neptuno (Ruta Submarina)
perfilesnuevoTODOS 2016.FH10

Descripción:

La ruta partirá del casco urbano de Los Canarios (Fuencaliente), en el municipio situado más al Sur de la isla, y pasará junto a dos de los cráteres más jóvenes de Canarias, el volcán San Antonio (año de erupción 1.677) y el volcán Teneguía (año de erupción 1.971). Caminaremos entre las coladas de ambos volcanes mientras descenderemos hacia la costa apreciando especies botánicas como el Echium brevirame, que se han adaptado a tan duras circunstancias. Terminaremos en la costa junto al faro de Fuencaliente, edificado a principios del siglo XX y junto a las Salinas de Fuencaliente, lugar declarado Sitio de Interés Científico dado que en ellas habitan varias especies limícolas.

En el final de la ruta nos dirigiremos a la playa de Malpique donde, dirigidos por monitores especializados, realizaremos una inmersión, disfrutando de todo un espectáculo visual como son las 40 cruces en memoria de los Mártires de Tazacorte, asesinados en este punto. Aquí se colocó una cruz por cada uno de los beatos martirizados y asesinados por los piratas a su paso por La Palma durante su viaje en misión evangelizadora al Brasil.

Nota importante: Ruta de buceo. Capacidad máxima para 10 plazas.

Duración aproximada: 5 horas aproximadamente: recorrido caminando (3 horas) + inmersión Cruces de Fuencaliente (2 horas).

Punto de partida: Volcán San Antonio (Fuencaliente) (650 m.s.n.m.).

Distancia: 8,6 kilómetros.

Punto de llegada: Faro de Fuencaliente (5 m.s.n.m.). Inmersión en Cruces de Fuencaliente (Malpique).

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne), ropa de playa y teléfono móvil.
  • Debido a las características especiales de esta ruta, sólo podrán inscribirse en la misma personas mayores de edad, así como un máximo de 10
  • El usuario de esta actividad deberá hacer caso inevitablemente al personal de la organización, ya que se trata de una actividad donde la seguridad del participante es fundamental para la realización de la misma, por lo que los guías especialistas en Submarinismo podrán decidir, en caso de que así lo consideren oportuno para el correcto funcionamiento de la actividad, suspenderla por razones meteorológicas o impedir la participación de algún senderista que no cumpla con las normas mínimas de seguridad exigidas para la realización de una actividad como la que nos ocupa.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.