Barranco de la Madera

Descripción:

Se trata de una ruta emocionante que combina tramos muy escarpados, peligrosos y expuestos del canal con tramos ascendentes, descendentes y diferentes túneles que nos obligarán a extremar las debidas precauciones. En el Barranco de La Madera podemos disfrutar de varias galerías de agua y, sobre todo, del paisaje singular de pinar y monteverde que son los verdaderos protagonistas de este lugar tan insólito.

Nota: Esta ruta, siendo circular y no muy larga (sólo 11 kilómetros), se trata de un sendero de alta dificultad debido a las zonas escarpadas por donde transita (Barranco de La Madera), por lo que no podrá ser realizado por usuarios que no estén acostumbrados a este tipo de senderos de dificultad extrema.

 

Duración aproximada: 4 horas.

Punto de partida: Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves (Sta. Cruz de La Palma) (280 m.s.n.m.).

Distancia: 11 kilómetros.

Punto de llegada: Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves (Sta. Cruz de La Palma) (280 m.s.n.m.).

 

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, linterna frontal o similar, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • Debido a la altura de algunas zonas del recorrido y de los túneles por donde se transita, podemos decir que se trata de una ruta peligrosa, por lo que hay que extremar las preocupaciones pertinentes.
  • Evitar niñ@s menores de 16 años y personas con vértigo.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.